Nuestra Historia

Alimentos Marinos Artesanales, ALMAR SPA es una sociedad por acciones creada por tres empresas ligadas a la pesca artesanal y que pertenecen a la comuna de Coquimbo en la IV región de Chile. A través de esta sociedad buscan la incorporación de valor agregado a los productos que manejan, mejorar las condiciones de comercialización y el nivel de ingresos de las empresas participantes.

Localizada en la Planta de Proceso de Frigorifico Costanera en Coquimbo, ALMAR S.p.A. incorpora en sus procesos los recursos más abundantes de la zona como el caso de Jibias, Ostiones, Machas, Tacas, Chochas, Camarones y algunos peces como Palometa, Albacora, Jurel, Congrio colorado y Merluza.

 

Cooperativa Pesquera y Comercializadora Guayacán

Nace en el año 2008 como una forma de organizar a la agrupación de pescadores que vendían sus productos a la Pesquera San José. En la actualidad, la Cooperativa cuenta con 106 socios, que tienen 60 embarcaciones. Poseen un directorio con 5 consejeros titulares y 5 suplentes, un Gerente y apoyo administrativo.
Manejan un volumen de 120 ton. jibia diaria durante los meses de feb-oct y 60 ton. de nov. a feb.

También cuentan con un área de manejo de Piure.

Ubicación: Caleta de Guayacán, Coquimbo

 

Comercializadora San Sebastián

Carlos Santander, socio fundador,  ha trabajado siempre en el mar con su familia, sin embargo, a partir de los 17 años comenzó a trabajar en forma exclusiva en esta actividad, transformándose en un emprendedor del sector.

Con su grupo familiar tienen en conjunto 3 botes (6 toneladas c/u) y 1 lancha.

En la actualidad, pescan alrededor de 12 toneladas diarias de jibia. La lancha la dedica a la pesca del jurel y otros recursos marinos.

Ubicación: Avenida Costanera, Coquimbo

Los comentarios están cerrados.